- Desde su confinamiento por Covid-19, invita a madres para que se inscriban en el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras
- Da a conocer los requisitos y los teléfonos donde pueden comunicarse para acceder a este beneficio que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
- Este programa otorga un monto de mil 600 pesos bimestral por menor en edades que redunden de 1 a 3 años hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, con un máximo de 3 niñas o niños por hogar.
Tijuana, BC a 14 de noviembre del 2021.- Desde su confinamiento debido a su contagio por Covid-19, el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, llamó este día a todas las madres trabajadoras que no tienen seguridad social como IMSS o ISSSTE para que accedan al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.
Expuso que los requisitos para acceder son: Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), CURP, de la madre o tutor, comprobante de domicilio (Reciente), Carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE, comprobante de estado laboral o académico, CURP del menor y acta de nacimiento del menor.
Los Teléfonos donde se pueden comunicar para ser atendidos por un Servidor de la Nación son: Tijuana: 663 217 80 57, San Quintín, 616 166 08 28, Mexicali 686 198 50 85, Ensenada 646 177 32 98, Tecate 665 134 65 70 y Playas de Rosarito 661 107 05 70.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que los criterios de afiliación son que los hijos deben tener de 1 a 3 años de edad (un mes antes de cumplir los 4 años), Máximo de 3 niños por hogar, deben estar estudiando y la madre o padre no debe estar afiliado al IMSS o ISSTE.
El programa de Niños, Niñas hijos de Madres Trabajadoras, otorgan un monto de mil 600 pesos bimestral por menor en edades que redunden de 1 a 3 años hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, con un máximo de 3 niñas o niños por hogar.
En el caso de los niños con discapacidad comprende de 1 año hasta un día antes de cumplir los seis años de edad y el apoyo es de 3 mil 600 pesos bimestrales por cada niño o niña con esta situación especial.
Reiteró que este apoyo es histórico porque permitirá la incorporación de 33 mil menores al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras en Baja California. En Mexicali, serán beneficiado, 9 Mil 900 niños y niñas, en Tecate 825, en Tijuana 14 Mil 850 y en Playas de Rosarito 6 Mil 600.
Finalmente dijo que este programa es el que sustituye al viejo esquema de guarderías donde hubo corrupción y desvíos ahora con este apoyo los padres deciden quien les cuida a sus hijos y ahora con mayor ampliación al aplicarse también en las colonias populares de las zonas urbanas ya que en un principio solo contemplaba comunidades indígenas y zonas rurales.