Tijuana, BC, a 11 de marzo, 2020.- La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) abrió el periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 que inicia en agosto próximo; la convocatoria fue publicada este fin de semana (8 de marzo) y concluye el 3 de abril, informó la directora de la institución, Gabriela del Carmen Núñez de León.
Dijo que se ofertarán 35 espacios en cada una de las siete áreas para un total de 245 nuevos estudiantes. Dichas áreas son las licenciaturas en educación Preescolar, Primaria, Inclusión Educativa, Educación Física; Secundaria con especialidades en Inglés, Español y Matemáticas.
Los requisitos, incluidos en la convocatoria, son llenar la solicitud que será proporcionada por la Institución de Educación Superior para Profesionales de la Educación en el Estado, acta de nacimiento para los aspirantes de nacionalidad mexicana (original y copia para cotejo), documento legal equivalente en original y copia para cotejo, para los de nacionalidad extranjera; copia de la CURP.
Asimismo constancia de educación preparatoria para los aspirantes que todavía no concluyen sus estudios de bachillerato, constancia de estudios para quienes terminaron su bachillerato en ciclos anteriores, tres fotografías tamaño infantil de frente y en blanco y negro y copia de comprobante de domicilio.
Dicha información está disponible en las redes sociales de la institución educativa, y en las instalaciones de la misma, en calle Valles sin número de la Tercera Etapa de la Zona Río Tijuana.
La directora de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana indicó que el ciclo escolar pasado se admitieron 210 nuevos estudiantes de 720 que solicitaron su inscripción, lo que es una muestra de la amplia demanda que tiene la institución formadora de docentes, ante lo cual se requiere ampliar las instalaciones.
La maestra Gabriela del Carmen Núñez de León recordó que por tal razón se solicitó el apoyo al gobernador Jaime Bonilla Valdez, en diciembre pasado mediante una carta que le fue entregada durante un evento público, para construir 14 aulas más que sumadas a las 17 ya existentes permitiría contar con 31 salones, para incrementar la matrícula y atender a más solicitantes de espacios para la formación para docentes.