DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Homenaje al cantaor Felipe Díaz

Homenaje al cantaor Felipe Díaz

Por Ursula Mansur

A la memoria del cantaor español Felipe Díaz, la comunidad del flamenco en Tijuana rinde un homenaje este domingo 23 de febrero a las 6:30 pm en el Restaurante Mujeres Divinas en el Casino Caliente. El evento  organizado por Salvador Aguirre de Tijuana flamenca, incluirá a diversos artistas del flamenco que participaron con el entusiasta Felipe, quien amaba la juerga flamenca.

Felipe Díaz originario de Cartagena, España, se había consolidado como uno de los chefs de comida española más reconocidos en la región, además de su popularidad en el cante flamenco y su trabajo en el cine, como actor, stunt, chofer y catering. En los studios FOX también se le extrañará.

Será recordado como una persona que aportó muchísimo a Tijuana con su gran entusiasmo y su pasión por preservar el cante con las sevillanas, la rumba, la bulería y todos los ritmos de la juerga flamenca.

Entre los artistas que participaremos para recordarlo y en apoyo a la familia estarán la primera bailaora en la región, Norma Michel, los  guitarristas Jorge López Ramos, Ernesto  Rodríguez, Gerardo Hernández, Antonio Orozco, Basilio Ortiz,  Antonio Cano , las bailaoras  Lucía Aguilar, Martha Bonilla, Alborada Olivares, Corinna Peraza y Salvador Aguirre, bailaor, Aprilis Reyes con danzas del Medio Oriente, los percusionistas  Alex Fuentes y  Javier Tapiz quien también interpreta el acordeón, Salvador Aguirre  y una escenificación de la leyenda de la Faraona, entro otros números artísticos. La cooperación es de 220 pesos por lo que se invita atentamente a quien quiera ser parte de este homenaje al amigo que nos dejó tan grande espíritu flamenco.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *