DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Hemos detectado que hay niños en Tijuana que comen cada tercer día: Martín Muñoz

Hemos detectado que hay niños en Tijuana que comen cada tercer día: Martín Muñoz

Tijuana, BC a 5 de marzo de 2020.- “Hemos detectado niños en Tijuana que comen cada tercer día”, refirió Martín Muñoz Avilés, presidente del Clúster Gastro Turístico de BC, y para contribuir con este tipo de población vulnerable se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con Fundación María AC y el Comité Binacional Unidos por la Niñez AC.

Con un proyecto de cocina móvil que consiste en la habilitación de camión tipo Food Truck, se estará atendiendo a unos 300 niños y adultos mayores por semana en polígonos de Baja California que lo requieran.

En esta iniciativa participa la Fundación María AC que preside Jesús Moreno Valenzuela, organismo que desde hace doce años atiende con dos mil servicios anuales a adultos mayores en estado de abandono, personas con discapacidad y niños de casas hogares.

Será en el mes de abril cuando se habilite el servicio de la cocina móvil,  que además no tendrá ningún costo para los beneficiarios, para este proyecto se contará con la participación de escuelas de gastronomía de la entidad, así lo destacó Muñoz Avilés.

El presidente del Clúster resaltó que desde hace años los agremiados al Clúster en conjunto con organismos civiles que ofrecen servicios sin cuota de recuperación han estado atendiendo en el tema alimenticio con suministro de insumos, talleres de cocina saludable, y capacitación en producción de platillos y reposteria para amas de casa.

En el acto también estuvo presente Nayeli Alcocer Ramírez en representación del Comité Binacional Unidos por la Niñez AC.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *