Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC a 30 de marzo del 2020.- Los patos del Parque de la Amistad fueron abandonados por los funcionarios del XXIII Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista Arturo González Cruz y graznan de hambre, por lo que residentes de la zona, son quiénes se apiadaron de estos animalitos y los están alimentando.
“Los patos comenzaron a graznar de hambre y se acercan a las rejas para tratar de obtener alimento, por eso decidimos alimentarlos, porque desde que cerraron el parque ningún empleado ni funcionario se ha parado por aquí”, aseguraron vecinos de las casas circunvecinas de estas instalaciones a la Revista Dictamen BC.
Aunque saben que la situación es difícil y no critican la medida de haber cerrado los parques públicos por la situación de la pandemia del COVID 19, los residentes si consideran una crueldad y un grave descuido por parte del `panista Moisés Aldana, encargado del parque por no haber tomado las medidas necesarias para darle mantenimiento y alimentar a los patos.
Recalcaron que desde el cierre ningún empleado ni funcionario público se ha parado por el lugar, y desde entonces ellos se acercan hasta donde pueden para alimentar a estos animales.
Cabe destacar, que el pasado 21 de marzo el director del SIMPATT, el ensenadense Juan Alberto Gómez Barcenas presumió en un comunicado que se realizarían labores de mantenimiento en el Parque Morelos y en el Parque de la Amistad se llevarían a cabo labores de limpieza y desazolve de la canaleta.