- El líder social negó que se trate de un negocio millonario, ya que sólo se cobra una cuota simbólica a ambulantes y artesanos indígenas
Tijuana, BC a 13 de diciembre del 2021.- El Festival de la Cultura y la Gastronomía 2021 es básicamente un espacio para apoyar a vendedores ambulantes desplazados del Centro Histórico y artesanos indígenas, aseguró Eliseo Díaz de la Cruz, dirigente de vendedores ambulantes y mercados sobre ruedas.
El dirigente negó que se trate de un negocio millonario, ya que se cobra una cuota simbólica a quienes ocuparan un espacio, además que muchos de estos vendedores han venido luchando por un lugar ya que fueron desplazados del Centro Histórico en la administración de Jorge Ramos.
“Estamos encabezando una lucha que tiene muchos años, desde que a los vendedores se les movió de su lugar de trabajo en la Zona Centro, por eso este Festival que nos concesionó el gobierno municipal apoyará la lastimada economía de las familias de los compañeros”, agregó Eliseo Díaz.
El dirigente de vendedores ambulantes y mercados sobre ruedas recordó que él fue el único dirigente que apoyo la campaña de la alcaldesa Montserrat Caballero, y lo sigue haciendo ya que coincide con la decisión de apoyar a las culturas indígenas.
“Me identifique con la alcaldesa porque yo soy de un pueblo indígena en el Estado de México, y coincido con la necesidad de apoyar a estas comunidades”, dijo Eliseo Díaz.
Aprovechó para invitar a los tijuanenses a que se acerquen a este festival que ya se encuentra instalado en el paseo de la Catedral en la calle Segunda, donde los visitantes encontraran una variedad de juguetes artesanales, además de otros puestos para visitar en estas fechas decembrinas.