Explotar Pirotecnia es una forma de maltrato animal

Explotar Pirotecnia es una forma de maltrato animal
  • El director de la Veterinaria el Rodeo señaló que el oído de los perros es ocho veces más sensible que el del humano

Por Hamlet Alcántara

Rosarito, BC a 16 de julio del 2020.- La utilización de la pirotecnia es una forma de maltrato animal, porque el oído de los perros es ocho veces más sensible que el del ser humano y los tronidos los afectan gravemente, aseguró el doctor Francisco Ayala Félix, director de la clínica veterinaria el Rodeo.

El médico, quien también es expresidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Rosarito, explicó que precisamente el pasado 4 de julio, en que la gente estuvo explotando pirotecnia las atenciones de pacientes en su clínica aumentaron considerablemente.

“Los perros se ponen mal con la pirotecnia, es cuando se escapan para buscar refugio, y sufren accidentes, otros ni siquiera aparecen”, agregó el médico veterinario.

Celebró la creación de la Unidad especial contra el maltrato animal, porque en su establecimiento llegan muchos de estos casos, de personas que rescatan a los perros maltratados o quienes por mantenerlos amarrados los lastiman.

“Ahora ya está tipificado como delito y eso está bien, porque las mascotas merecen respeto”, añadió.

Dijo que entre las actividades que realiza la clínica veterinaria, realizan jornadas de vacunación e incluso han acudido a las escuelas para hablar sobre el cuidado de las mascotas con niños y niñas.

En la clínica veterinaria el Rodeo atienden principalmente a pequeñas especies como son perros y gatos, y entre los padecimientos que más llegan animales con sobre peso.

También informó que dan muchas consultas de geriatría y a los pacientes les ofrecen servicios de laboratorio para detectar males hepáticos y renales, además de estudios radiológicos.

Ayala Félix manifestó que también ofrecen servicios de esterilización y vacunación para perros y gatos, además de que realizan cirugías en caso de ser necesario.

Puntualizó que en esta temporada los propietarios de mascotas deben estar pendientes con las mascotas que puedan tener pulgas o garrapatas, ya que eso provoca la ricketssia.

Consideró que hace falta que las autoridades municipales implementen medidas sanitarias en torno a este brote que puede darse en temporada de calor y podría convertirse en un problema de salud como en su momento sucedió en Mexicali, la capital del estado.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *