Exhortan a abrir las puertas a Encuestadores del INEGI

Exhortan a abrir las puertas a Encuestadores del INEGI

Tijuana, BC a 5 de febrero del 2020.-  En Baja California están   dadas todas las condiciones para arrancar el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2020 (INEGI), manifestó el representante del Gobierno de México en la entidad, Alejandro Ruiz Uribe.

Acompañado del coordinador del INEGI en Baja California, Humberto Ibarra Picos, Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado a los ciudadanos a respaldar los trabajos de este instituto, uno de los más consolidados de México.

“El INEGI, como responsable de generar la información sociodemográfica de interés nacional, es necesaria para coadyuvar al desarrollo del país”, subrayó.

Destacó que es la primera   vez que el INEGI levantará un censo del Gobierno de la 4ta. Transformación, lo que permitirá hacer una tomografía del cuerpo de la república y obtener información directa   de las características de la vivienda y la población.

Estos resultados –dijo- sirven para medir los índices de pobreza, definir políticas públicas en materia educativa, personas de la tercera edad, población indígena por mencionar algunas.

Por su parte Ibarra Picos, informó que este censo contempla ahora levantar información de personas en situación de indigencia y ahondar más en personas que sufren algún tipo de discapacidad, con el objeto de mejorar las políticas a este sector vulnerable de la población.

También la información que arroja este censo es mejorar la distribución de los recursos públicos para temas de salud, seguridad, red de servicios públicos como agua potable, luz, drenaje, distribución de los distritos electorales entre otros.

Alejandro Ruiz Uribe, reiteró el llamado a recibir a los representantes del INEGI que tocarán las puertas de los bajacalifornianos, que se identificará mediante una credencial con fotografía y uniforme oficial con el logotipo del instituto del 2 al 27 de marzo de 2020.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *