. Asegura que Baja California se convierte en un “patio de recreo” para los delincuentes
. Trabajará en proyectos enfocados a la seguridad durante su gobierno
Tijuana, BC a 17 de abril 2021.- El Gobierno del Estado es el responsable de generar las condiciones óptimas para que los bajacalifornianos se sientan seguros, sin embargo la actual administración lo ha desatendido dejándole el trabajo a terceras personas, comentó Lupita Jones, candidata a gobernadora de Baja California de la coalición Va X Baja California.
“Es muy triste lo que ha estado pasando en nuestro Estado, tienen las obligaciones de generar las condiciones de seguridad para nosotros, pero nada más se lavaron las manos y le pasaron la responsabilidad al compadre”, dijo en un mensaje contundente.
Señaló que lo anterior refleja el nivel del compromiso que el actual gobierno del Estado tiene con la ciudadanía, pues ese ha sido el camino que han llevado no solo a nivel estatal, sino nacional, lo cual dijo, es lamentable.
“Vemos como Baja California se está convirtiendo en el patio del recreo de la delincuencia”, lamentó la candidata de Va X Baja California al compartir su sentir sobre la seguridad en la entidad.
Por lo anterior, afirmó la candidata que se tiene que retomar a la Policía Estatal como corporación del Gobierno del Estado, además se debe de aclarar la coordinación con el resto de las corporaciones, principalmente las Policías Municipales que se enfocan en la prevención del delito.
“No todos son malos, pero hay que generar estos filtros de confianza para poder generar más policías que refuercen los cuerpos policiacos y se comprometan a hacer lo que tienen que hacer”, agregó la candidata a gobernadora.
Jones mencionó que también se dele deben de dar las garantías sociales a los policías, tanto municipales como estatales, así como a investigadores, a fin de que se sientan respaldados por su gobierno y con mayor entrega protejan a la ciudadanía.
La candidata de Va X Baja California señaló que también se le debe de exigir al Sistema Judicial que aplique la ley sin distingos, sin favorecer a unos cuantos, pues pareciera que actualmente el Estado pareciera que no tiene alguna ley.
“Cerrar los ojos al problema no desaparece, se vuelve más grande; voy a ser una gobernadora comprometida y trabajaré con las policías para proteger al ciudadano”, concluyó con su mensaje la candidata Lupita Jones.