Dovali Martínez, “bonillista” en la JLCA de Mexicali

Dovali Martínez, “bonillista” en la JLCA de Mexicali
  • Operó vs Carlos Torres cuando fue director del Seguro Popular
  • Protegida de Alejandro Arregui

Mexicali, BC.- La Junta de Conciliación y Arbitraje de Mexicali se ha convertido en una guarida de ladrones, sin que hasta el momento sea removida de su cargo Lizbeth Fabiola Dovali Martínez, quien repitió en el cargo posterior al bienio del ex gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

La tijuanense radicada en la capital del estado desde hace varios años, y que esta enquistada en la nómina gubernamental actualmente sirve de instrumento de la 4T para quitarle el control de los sindicatos a las centrales obreras y apoyar el proyecto de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que lidera Pedro Haces.

El arribo de Alejandro Arregui Ibarra como Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quien se autodenomina “ahijado” de Pedro Haces Barba, senador con licencia, ha generado malestar entre diversos sectores productivos de Baja California.

Inicialmente porque Dovali Martínez representó en su momento los intereses del “bonillismo”, a través de los ex Secretarios del Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López y Luis Javier Algorri Franco.

Pagos extraoficiales por varios miles de dólares para llevar a cabo diversos trámites en la JLCA fueron una constante, sin pasar por alto la “línea” que dictaban sus superiores en laudos y conflictos laborales.

La abogada fue despedida cuando fungió como Secretaria de la Junta en Mexicali, durante la gestión del ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, por la simple y sencilla razón de haber firmado la toma de nota de un nuevo sindicato, que demandó el contrato colectivo del Seguro Popular, que en su momento dirigió Carlos Torres Torres durante el periodo comprendido entre 2013 y finales de 2015.

El ahora esposo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, fue uno de los operadores políticos del PAN durante la XXII Legislatura de la llamada “Ley Bonilla”, junto con Alejandro Arregui, ex diputado del PRI, quienes convencieron a sus respectivos compañeros de bancada para que aprobaran la ampliación del periodo de gobierno de Bonilla Valdez, de dos a cinco años, la cual fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y para sustentar nuestro comentario les diremos, que el pasado 18 de febrero Dovali Martínez giró la circular 03/2022/JLCA/MXLI, dirigida al público en general en donde expone: “Debido a un caso fortuito de fuerza mayor, en el cual se vio afectado dicho tribunal; en vista de lo anterior serán reagendadas a la brevedad posible la totalidad de las audiencias señaladas para este día”.

Lo que seguramente desconocen los lectores, es que se han registrado cuatro robos a las instalaciones de la JLCA de la capital del estado, lo cual resulta bastante sospechoso, sin pasar por alto, que en años anteriores la actual titular operó en contra de Carlos Torres, y actualmente es protegida de Alejandro Arregui, quien la mantiene en el cargo.

Seguramente el ahora Encargado Honorario del Proyectos Estratégicos del gobierno estatal, desconoce que Dovali Martínez fue propuesta por el ahora diputado local Sergio Moctezuma durante su paso como titular de la STyPS. El mismo que ahora crítica y reprueba las iniciativas de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Cosas de política, que solo pueden observarse en la 4T de Baja California, que se caracteriza por “no robar, no mentir y no traicionar”, además de gobernar “con el corazón por delante”.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *