Detienen a presunto homicida del CTNG

Detienen a presunto homicida del CTNG

La Guardia Estatal de Seguridad lo detuvo junto con otro individuo con un rifle de asalto

Tijuana, BC a 4 de noviembre 2019.- Autoridades estatales detuvieron a un presunto homicida al parecer relacionado con el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG) y con varios de los hechos violentos de la región.

Marcelino, “N”, alias “El Negro” fue detenido en la colonia Pinos Agüero, junto a otro sujeto y una mujer quienes a bordo de un vehículo portaban un fusil AR-15, el cual será analizado por Periciales para ver si fue utilizado en otros homicidios suscitados en la ciudad, los cuales derivan de una pugna entre grupos delictivos.

Las primeras líneas de investigación y trabajos de inteligencia dejan ver los posibles vínculos de “El Negro” con el Cártel de Tijuana Nueva Generación, además dicho individuo registra un largo historial delictivo por narcomenudeo, robo con violencia, robo de vehículo, entre otros ilícitos.

Según análisis de información de la corporación Marcelino pudiera estar involucrado en la privación y posterior homicidio de dos sujetos suscitado en la colonia Emperadores el pasado 27 de octubre de 2018, uno de ellos fue decapitado y en ese lugar se dejó una “narcomanta” firmada por el CTNG.

El caso es investigado por la Fiscalía General de la República (F.G.R) para realizar diligencias y deslindar responsabilidades de los detenidos, lo anterior para actuar conforme a Derecho.

Cabe señalar que la nueva Guardia Estatal de Seguridad e Investigación implementa trabajos de análisis e inteligencia para capturar a todos los objetivos prioritarios detectados como los causantes de violencia en la entidad, por los cual se realizarán operativos especiales para capturarlos y así bajar la incidencia delictiva, sobre todo en delitos de alto impacto.

En las últimas horas la G.E.S.I concretó varias órdenes de aprehensión por homicidio y homicidio calificado en distintos puntos de Tijuana.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *