Redacción
Tijuana, BC a 28 de abril del 2020.- Autoridades comenzarán operativos para evitar que empresas de cremaciones abusen de la Contingencia Sanitaria, debido a que ya se han recibido quejas de familiares de fallecidos por coronavirus en el sentido de que estos comercios han incrementado sus precios indiscriminadamente, y sus tiempos de espera.
En conferencia virtual, el delegado único del Gobierno de la República, Alejandro Ruiz Uribe señaló que los precios de las cremaciones han llegado hasta los 50 mil pesos, argumentando que los cuerpos necesitan líquidos, lavados y bolsas especiales.
Calificó de actitudes rapaces estos manejos que le están dando algunos crematorios a los fallecimientos.
Reiteró que por tal motivo darán inicio los operativos para poner en orden esta situación, en los cuales participarán Profeco, autoridades de salud, municipales, protección civil y la COFEPRIS.
El funcionario federal adelantó que Profeco podría imponer multas económicas, pero la idea es que con la participación del resto de las autoridades podría ser hasta clausurado el negocio según sea el caso.
Por su parte el secretario de salud, Alonso Pérez Rico indicó que en este acercamiento se pretende apoyar a los crematorios para que no caigan en estas prácticas.