Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC a 29 de mayo del 2020.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz destituyó a su director de Desarrollo Social de la Secretaria de Bienestar, Héctor Willys Valenzuela a un día de regresar a su cargo, tras recuperarse de COVID 19, padecimiento que adquirió derivado de sus funciones.
Así lo dio a conocer Willys Valenzuela en su perfil de FB, al compartir una reflexión en la que daba a conocer que el alcalde de Tijuana, no le regresó ninguno de sus mensajes, y sólo le hicieron llegar una carta de remoción justo un día antes de regresar a sus funciones tras recuperarse de la enfermedad.
El ex funcionario señaló en esta publicación que la notificación de su destitución se la entregó el secretario de gobierno Carlos Murguía.
“¿Por qué justamente a mi regreso de mi incapacidad médica después de haber luchado y vencido al COVID 19, padecimiento que adquirí en el ejercicio de mis funciones, y que logré superar y estoy restablecido al 100%?”, escribió textualmente Héctor Willys.
Resaltó también su trabajó en favor de la comunidad, ya que durante su desempeño al frente de la dependencia a su cargo como la organización de mil 300 comités de vecinos, preparó el terreno para operar 80 Centros Comunitarios y atendió con esmero y humanismo a más de 30 mil tijuanenses, durante los 8 meses que duró su cargo.
Willys Valenzuela también lanzó la siguiente interrogante: “¿Por qué se planeó mi sustitución justo un día antes de mi regreso?”.