Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC a 16 de abril del 2020.- La empresa Triplay y Laminados en Tijuana que no desarrolla una actividad esencial dentro esta Contingencia Sanitaria por la pandemia del COVID 19 se niega a cerrar sus puertas y enviar a los empleados a resguardo domiciliario con su sueldo pagado.
Mediante una denuncia anónima que lectores hicieron llegar a la Revista Dictamen BC, se dio a conocer que esta empresa ubicada en el 5200-5 sobre el bulevar Insurgentes, en el fraccionamiento Seminario en Tijuana se ha negado a suspender sus actividades alegando que no le ha llegado un comunicado oficial al respecto.
Incluso en la denuncia explicaron que la empresa tampoco está tomando las medidas sanitarias correspondientes o incluso rolar turnos para prevenir el contagio entre alrededor de 60 empleados que laboran en esta fábrica que se dedica a proveer maderas, pinturas y accesorios para carpintería.
Los reportantes hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado para que clausure este establecimiento, y así evite el contagio a 60 familias que están en riesgo por la inconciencia de estos empresarios irresponsables.