- Los resultados en Coahuila e Hidalgo son un tropiezo electoral de AMLO
Tijuana, BC a 20 de octubre del 2020.- Cuando MORENA gana todo es democracia y cuando pierde es fraude, pero no se ponen a analizar que la política es así y los resultados electorales son el reflejo de las malas actuaciones de los gobiernos, aseguró Eduardo Bernal Martínez, delegado del CEN del PRI en Baja California.
Resaltó que en su momento la ciudadanía le dio un voto de castigo al PRI e incluso al PAN, ahora en Coahuila e Hidalgo el voto de castigo fue contra MORENA y así lo deben analizar en vez de lanzar acusaciones de fraude y compra de votos.
El delegado acompañado del presidente del PRI en el estado, Carlos Jiménez Ruiz señaló que este triunfo contundente es un tropiezo para el gobierno federal del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y un respaldo a las buenas administraciones del tricolor en ambas entidades.
“El PRI como oposición nunca ha deseado que a un gobierno le vaya mal, porque nos va mal a todos, pero es evidente que la lucha interna por el poder en MORENA, como el caso de Baja California y otros, el mal manejo de la pandemia, los problemas de salud que prevalecen y el desempleo que será peor en el 2021 influyeron en estos resultados electorales”, puntualizó.