Coppel pretende apoderarse del Jardín Botánico para hacer un Centro Comercial

Coppel pretende apoderarse del Jardín Botánico para hacer un Centro Comercial
  • El Gobierno de Sinaloa dice que no puede sostener el espacio público, pero le destina  4MDP a la Sociedad Botánica de los Coppel
  • Ni Derechos Humanos ni PROFEPA hacen nada

Culiacán, Sinaloa a 27 de octubre del 2022.- La empresa Coppel pretende apoderarse del emblemático Jardín Botánico de Culiacán, un espacio público y ecológico, para convertirlo en un Centro Comercial y ni el gobierno federal, ni el gobernador morenista, Rubén Rocha Moya hacen nada para evitarlo.

En una reciente asamblea informativa que realizó el arquitecto Melchor Peiro Guerrero, Presidente de la Asociación de Defensa del Jardín Botánico de Sinaloa, reveló que el Gobierno del Estado que encabeza Rocha Moya ya resolvió que no se toque a la Sociedad Botánica, una organización privada que controla este espacio público.

El argumento de la administración estatal morenista es que no pueden sostener económicamente el Botánico, aunque contradictoriamente le destinan  4 millones de pesos a la Sociedad Botánica, y de paso le permiten que cobren hasta 60 mil pesos por noche a quiénes realizan eventos.  

La Sociedad Botánica, es el organismo privado a través del cual los Coppel han venido impulsando la iniciativa de privatización encubierta en un proyecto de “modernización” el cual plantea modificar el trazo del parque, cortando los árboles desde la raíz y en su lugar construir andadores y una plaza comercial, y ese proyecto privatizante se llama Desarrollo Senderos.

El arquitecto Melchor Peiro resaltó que ya se han realizado denuncias ante PROFEPA y Derechos Humanos, pero “nadie ha hecho nada”.

El Jardín Botánico es un espacio público de Sinaloa, ubicado en la colonia Universitarios de Culiacán, el cual ha sido reconocido internacionalmente por su variedad de especies de flora y vegetación de diferentes partes del mundo, por lo que es un orgullo nacional que pretende ser destruido.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *