#DictamenBCNoticias
#Tijuana, BC.- Encaprichados y negados al diálogo, los integrantes de la Asociación de Policías de Tijuana que dirige el ex policía Noé Ramírez Ibarra están preparando un paro a todas luces injustificado el próximo 11 de septiembre.
Esa es la fecha en la que quedó programada la reunión con el Ayuntamiento de Tijuana, precisamente para darle seguimiento a su pliego petitorio, recibido y en análisis en estos momentos por la autoridad municipal.
A unos días de sostenerse dicha reunión, empezaron a circular unos mensajes y audios que dan muestra de la falta de disposición y apertura de los presuntos agentes, invitando a ‘reventar’ el desfile del Día de Independencia y “dejar en ridículo” a la alcaldesa Montserrat Caballero.
También advierten que “no se va a llegar a nada” y que lo mejor será realizar el paro laboral “para ver qué reacción” obtienen de la opinión pública. Todo esto, después de que aceptaron de forma voluntaria y hasta jubilosa establecer una mesa permanente de trabajo
Más que intentar conciliar y llegar a un acuerdo que de verdad favorezca a los agentes de la Policía Municipal, pareciera que esta agrupación está empeñada en hacer golpeteo y ejercer violencia política sin importar el resultado que se obtenga, alejándose de lo que según ellos manifestaron, era su objetivo, que es mejorar las condiciones de los uniformados.
De manera oficial, la mesa de trabajo con el secretario de Gobierno, Miguel Bujanda; el secretario de Seguridad, Fernando Sánchez, y el oficial Mayor, Marcelo Machain, sigue en pie, lo mismo que su disposición a consensuar una propuesta que beneficie a todos.
Sin embargo y según se ha hecho público, los integrantes de la APT parecen más empeñados en desestabilizar a la ciudad y vulnerar la seguridad de los tijuanenses con un paro más político que otra cosa, así como en obtener la plaza y la oficina que está exigiendo su dirigente.