Con gas lacrimógeno controlaron a internos de la Peni

Con gas lacrimógeno controlaron a internos de la Peni
  • Según testimonios todo comenzó porque no le dieron de comer a los Paisanos, y custodios lanzaron gas en todo el edificio 1 y golpearon a los internos

Tijuana, BC a 14 de abril del 2021.- El intento de motín en la penitenciaría de la Mesa fue controlado con gas lacrimógeno que custodios lanzaron en todo el Edificio 1, donde un grupo de internos de los conocidos como los Paisanos reclamaron que no les habían dado de comer.

Testimonios vertidos a la Revista Dictamen BC, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias,  revelaron que varios de los internos del Edificio 1 se encuentran aún en mal estado de salud, porque se encontraban dormidos cuando los guardias pasaron lanzando el gas al interior de las celdas e incluso rompieron sus pertenencias y los sacaron al patio amarrados pese a que no tenían nada que ver en el disturbio.

Incluso fueron los propios custodios quienes obligaron a los internos, pasadas las 23:00 horas del martes 13 de abril, a gritar desde el patio a sus familiares que las cosas estaban bien mientras los mantenían amarrados.

También fueron marcados los reos del Edificio 1, y algunos estuvieron a punto de ahogarse por el uso del gas lacrimógeno y no se sabe si ya recibieron atención médica.

Cabe destacar que Revista Dictamen BC estuvo presente en la cobertura de este intento de motín como lo manejaron las autoridades estatales, y mediante un video en vivo a través de nuestra Fan Page quedó testimonio de la desesperación de los familiares de los internos por no recibir información de sus familiares.

En un momento los familiares se comunicaron a gritos desde el exterior gritando los nombres de sus internos, quienes les respondían que se encontraban bien.

Al lugar también  arribó el licenciado Heriberto García, visitador de los Derechos Humanos, quien informó que no había lesionados y que le daría seguimiento a los hechos ocurridos al interior del penal.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *