CESPT informa: disminución de descargas contaminantes al Río Tijuana

CESPT informa: disminución de descargas contaminantes al Río Tijuana

El organismo Southern California Coastal Ocean Observing System (SCCOOS), registra “cero” conteo de partículas en la costa sur de California.

Tijuana, BC, a  18 de junio de 2020.- En cumplimiento al compromiso establecido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de resolver el problema binacional causado por el derrame de aguas negras hacia el Océano Pacífico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó de la disminución de partículas contaminantes registradas en la costa del Pacífico, durante los últimos días.

El director general de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, resaltó las estrategias que se han emprendido para atender este tema tan importante, con apoyo de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (SEPROA), como cabeza de sector.

Informó que de acuerdo a los recientes registros del organismo Southern California Coastal Ocean Observing System (SCCOOS), reportó “cero” conteo de partículas en la costa sur de California, como quedó registrado el pasado 13 de junio, en el monitoreo de estaciones, hecho que se busca se mantenga de forma constante.

Rigoberto Laborín Valdez, explicó que a través de una video conferencia, a solicitud de la cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, detallaron las acciones emprendidas por la paraestatal y el “Gobierno en Marcha”, para reducir las descargas contaminantes en las aguas del Pacífico, al sur de Imperial Beach, California (EUA).

“Definitivamente, la comunicación con las autoridades del otro lado y desde luego las mexicanas, es constante y puntual, trabajamos para disminuir las descargas que llegan hacia la canalización, es una promesa del gobernador Jaime Bonilla Valdez, y no vamos a ̔ aflojar̕ el paso”, refirió el titular de la CESPT.

Entre los trabajos destaca la limpieza del cauce piloto de la canalización en las cercanías del Chaparral, donde se contaba con un acumulado de arenas y sedimentos, así como la limpieza de las succiones de las bombas de la Planta de Bombeo CILA (PB-CILA) y su rehabilitación, lo que contribuye a una mejora sustancial en materia de saneamiento para la región.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *