Archivos

CDT espera que inversiones en infraestructura estén a la par del crecimiento de la región

CDT espera que inversiones en infraestructura estén a la par del crecimiento de la región

Tijuana BC a 18 de febrero del 2020.- El director de centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, expuso ante integrantes del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) los planes de trabajo que se tienen durante este año en la región.

Al respecto el coordinador del consejo consultivo del CDT, Carmelo Estrada, señaló que en el estado hay una insuficiente inversión en materia de infraestructura, y que no se tiene una visión completa de lo que se requiere en la región.

“A pregunta de los consejeros el funcionario nos comentó que se está trabajando en tramos carreteros, en obras que sí ayudan pero que no satisfacen todas las necesidades.

Entendemos que no hay suficiente dinero, pero creemos que se pueden hacer compromisos, acuerdos con la Iniciativa Privada y con Asociaciones Público Privadas para manejar las obras si el gobierno federal no destina más recursos”, expresó.

Declaró que Tijuana no ha tenido una obra de infraestructura grande desde tiempos de la canalización del Rio Tijuana, a pesar de su impresionante crecimiento.

Se espera, añadió, que las inversiones del gobierno federal estén a la altura del crecimiento económico y poblacional de la región.

Por su parte Jesús Felipe Verdugo López, director de Centro de la SCT en Baja California, dio a conocer que en diciembre fueron asignados 595 millones de pesos para infraestructura carretera y en el que se incluye la construcción y conservación de vías federales y rurales.

Habló del mejoramiento que se está teniendo en Baja California en carreteras, entre las que citó al el tramo Chapultepec-Maneadero” ubicado en Ensenada.

El funcionario refirió que en Tijuana se espera la aprobación de 40 millones de pesos que serán para la construcción de la garita de la Puerta México y que se destinará una inversión millonaria para la construcción de una segunda garita en el área de Otay.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *