Tijuana, BC, a 26 de febrero de 2021.- Valente, alias el Vale y Jack, mejor conocido como el Pollo fueron detenidos como sospechosos de haber privado de la libertad y de la vida a dos niños de entre 3 y 8 años de edad, junto con otros cuatro cómplices, como venganza por una deuda de droga que tenían los padres de las víctimas.
Al respecto la FGE informó lo siguiente:
La Fiscalía General del Estado capturó a un par de individuos como presuntos responsables del homicidio de dos infantes, cuyos cuerpos fueron localizados la primera semana del año en curso, en la colonia Aguaje de la Tuna.
En conferencia de prensa el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que durante la audiencia inicial se formuló imputación y los acusados fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Los homicidas están identificados como Valente “N” alias “el Vale” y Jack “N” alias “el Pollo”, quienes en complicidad con cuatros sujetos más, privaron de la libertad y luego quitaron la vida a los infantes de entre tres y ocho años de edad, como represalia por una deuda de narcomenudeo con el padre de los niños.
De acuerdo con los análisis forenses practicados a los cuerpos de las víctimas, la causa de muerte es quemaduras en las vías aéreas superiores y contusiones craneoencefálicas.
En la investigación se establece que los homicidas privaron de la vida a los menores en un domicilio ubicado sobre la calle Diente de León de la colonia Villegas, de ahí se llevaron los cuerpos y los calcinaron en la calle Guillermo Prieto del Aguaje de la Tuna, delegación Sánchez Taboada, para luego huir.
Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se estableció la presunta responsabilidad de Valente “N” y Jack “N” en los hechos, por lo que fueron detenidos por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación y labores de inteligencia a fin de capturar al resto de los responsables, quienes ya están plenamente identificados.