Cabalgata es un grito para que autoridades volteen al campo

Cabalgata es un grito para que autoridades volteen al campo
  • Saldrán de Rosarito y cabalgarán mil 600 kilómetros hasta Culiacán en apoyo al campo y la ganadería

Playas de Rosarito, BC a 21 de octubre del 2020.- La Cabalgata 1600 KM Rosarito a Sinaloa es un grito desesperado para que las autoridades federales apoyen al campo que está prácticamente destruido, señaló el director de Veterinaria el Rodeo, Francisco Ayala durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta manifestación pacífica.

Señaló que desde 1993 hasta 2018 el campo tuvo programas como PRO Campo que apoyaban mucho a ese sector y a la economía, pero ahora no sólo hay un retroceso histórico sino que están queriendo destruir la Cuenca Lechera de la Laguna.

Resaltó que todos los días en la mesa tenemos productos que vienen del campo, por lo que es preocupante esta situación de falta de apoyos y lo apremiante es primero ayudar a los campesinos.

En la conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes Rosario Castillo Zeja, Francisco Gámez, Sergio López Carrillo, Blanca Vindiola y Héctor Valdez se informó que este evento contara con el apoyo de la Asociación Estatal de Cabalgatas de BC y la Unión de Cabalgadores de BC que saldrán desde el Barranco Vaquero el  próximo domingo 25 de octubre en un recorrido que durará de entre 45 a 60 días hasta llegar a Culiacán, Sinaloa.

Los participantes hicieron la invitación a unirse a esta Cabalgata Pacífica “con la finalidad de apoyar y rescatar a nuestros campos, a los compañeros agropecuarios, ganaderos y agricultores para cuidar y preservar sus recursos”.

Explicaron que lo harán a caballo para conmemorar los 500 años de la llegada del caballo a América.

Serán tramos de alrededor de 30 kilómetros diarios y luego descansarán en diferentes puntos del trayecto para no forzar a los caballos y a los participantes de esta Cabalgata.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *