Bujanda y “El Flaco” Sandoval, hostigan a empresarios

Bujanda y “El Flaco” Sandoval, hostigan a empresarios

Tijuana, BC a 06 de enero del 2022.- Cobijado por el poder que le confirió Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA),  para generar recursos de forma extraoficial, Humberto Sandoval, encabeza una red de hostigadores en contra de empresarios de Tijuana.

“El Flaco” Sandoval como conocen al militante panista, quien además es suplente de Enrique Anaya Mata, regidor del blanquiazul, fue acusado de traicionar a Jorge Ramos Hernández, ex candidato a la alcaldía de Tijuana de la alianza PAN-PRI-PRD y operar a favor de Monserrat Caballero Ramírez durante las últimas semanas de la campaña de 2021.

El también sindicalizado en la era panista, tiene bajo su responsabilidad a un grupo de inspectores que recorren a lo largo y ancho de Tijuana las construcciones,  -independientemente de su tamaño-  al igual que la detección de carteleras y todo lo que puede generar ingresos fuera de las arcas municipal.

Debido a su experiencia como ex subdirector de Reglamentos y ex director de Asuntos Internos de la Sindicatura Municipal, conoce el “teje y maneje” de los arreglos por debajo de la mesa, al grado que durante su paso por la administración pública pudo ahorrar para hacerse de un bar en la Plaza del Zapato.

Su amistad con Miguel Ángel Bujanda viene de muchos años, pero cuando este último fue diputado local en la XXIII Legislatura, “El Flaco” Sandoval fungió como coordinador de su módulo de atención ciudadana.

La creación de un área de inspección en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental es una realidad en el Ayuntamiento de Tijuana, algo similar a Reglamentos, pero con las atribuciones de la citada dependencia.

Hostigamiento para constructores verticales, remodelaciones de vivienda, carteleras, centros comerciales y viacrucis en la entrega y revalidación de permisos de operación, son algunas de las quejas más recurrentes en contra del panista-morenista.

Hacer valer el reglamento al pie de la letra y buscar cualquier excusa para generar un acercamiento extraoficial, es la constante del personal a cargo de Bujanda.

Algunas mentes maquiavélicas dejan entrever que el ex colaborador del ex gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, quiere la silla de Jorge Salazar Miramontes, secretario de gobierno y Humberto Sandoval la de Adolfo García Dworak en la dirección de Inspección y Verificación.

Sin embargo, hay voces que afirman que Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana no está muy contenta con el desempeño de Miguel Ángel Bujanda, debido al retroceso de obras importantes como la de Santa Fe, así como la falta de mantenimiento de los pluviales y bocas de tormenta, que han generado un caos durante el periodo de lluvias.

Otro disgusto de la morenista, tiene que ver con la falta de recaudación durante los últimos meses del año, por lo que exigió la presentación de un plan que genere recursos al Ayuntamiento de Tijuana, a través de sus arcas y no por la vía extraoficial.

Así las cosas por hoy, mientras tanto en otra entrega revelaremos nombres de algunos inspectores que acuden a invitar a empresarios y tijuanenses a conocer las oficinas de Humberto Sandoval en el tercer piso de palacio municipal.

El motivo, seguramente ya se imaginará….

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *