Hay personas que hace falta darles un arma y una placa, aunque sea de guardia de seguridad privado, para que les aflore su esencia prepotente y bravucona. Tal es el caso de los guardias integrantes de esta unidad de traslado de valores de la empresa Panamericano identificada con el número 219125, que este viernes 21 de mayo al filo de las 18:00 horas fueron a realizar un servicio al supermercado El Florido Barcelona, donde terminaron amenazando a una familia, sólo porque no les dieron el paso.
“Les vamos a pasar por encima”, gritó uno de los bravucones, cuando intentaban abrirse paso entre los carritos de mandado, menores de edad, mujeres y familias haciendo su mandado.
Si bien es cierto que tienen que cumplir con un protocolo de seguridad, “lo cortés no quita lo valiente”, diría mi abuelita, porque sólo porque traen armas, chaleco y placa, sienten que `pueden hacer lo que les venga en gana.
Y es que ellos y la empresa el Florido son los que deberían de verificar horarios e incluso ubicación de su caja fuerte, para evitar este tipo de roces que puede provocar una tragedia, porque los bravucones con un rifle no paraban en amenazar a la familia, incluso arriba de la unidad blindada mantenían su actitud retadora.
Desde aquí un llamado tanto a la empresa para que seleccione bien a su personal y a las autoridades que tengan atención con este tipo de personas que como diría la película son armados y peligrosos.