Apoyar a los Vitivinicultores de Ensenada con Una Visión Integral de su Problemática: Alejandro Ruiz Uribe

Apoyar a los Vitivinicultores de Ensenada con Una Visión Integral de su Problemática: Alejandro Ruiz Uribe

Ensenada, BC, a 6 de marzo del 2020.-Detonar con mayor fuerza la vitivinicultura en Baja California con una visión integral para atender su problemática, propuso el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, en un encuentro con productores de vino del municipio de Ensenada.

Ante el grupo de empresarios vitivinícolas, hizo el compromiso de acercar a los coordinadores federales de Conagua, Guardia Nacional, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional Forestal CONAFORT, para coadyuvar en sus demandas.

Dijo que el Valle de Guadalupe y las empresas productoras de vino representan un pivote de atracción importante al turismo, que debe ser visto con alturas de miras por dependencias federales como la Secretaría de Turismo, por mencionar alguna.

Alejandro Ruiz Uribe, propuso la elaboración de un gran proyecto integral que condense asuntos como la calidad y garantías de agua, seguridad en la zona, temas   fiscales en materia de impuestos, vialidades, protección civil y servicios de salud, para que la federación lo respalde en su totalidad.

Indicó que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, Valdez, es un convencido de la importancia que tiene   la actividad vitivinícola en la región en materia socio-económico y siempre será un aliado de los empresarios que hacen un esfuerzo enorme por desarrollar esta actividad.

En materia de promoción vitivinícola de la zona del Valle y sus alrededores con los vecinos del Norte, dijo que hará contacto con los consulados de Estados Unidos en Tijuana y consulados mexicanos en California y otros estados de la Unión Americana.

Expresó que los consulados pueden convertirse en una vía de difusión a través de exposiciones del lado estadounidense y también invitarlos a conocer    las zonas de producción de vino en la región, para posicionar la alta calidad de vino que se produce en la región y ampliar nuevos mercados de distribución.

Author Image
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *