DICTAMEN BC

Revista Critica y Satirica con toques de Cultura, Deportes y Actualidad de nuestra tierra Baja California

Archivos

Anuncian Plan de Prevención Contra Incendios de Bosques y Sierras de BC: Alejandro Ruiz Uribe

Anuncian Plan de Prevención Contra Incendios de Bosques y Sierras de BC: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana, BC a 21 de febrero del 2020. –Un total de 9 millones 457 mil pesos, fueron los recursos que el Fondo Nacional para Desastres FONDEN   otorgó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para acciones de prevención de incendios de bosques y sierras en Baja California.

Así se dio a conocer en una conferencia de prensa conjunta entre el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe y Francisco Avalos, titular de CONAFOR, en Baja California.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la experiencia de los pasados incendios registrados   del 24 de octubre a 02 de noviembre del 2019, fue muy amarga y trágica, casi 35 mil hectáreas siniestradas por el fuego.

Además, cerca de 700 viviendas dañadas   por los incendios de las cuales más de 200 consumidas en su totalidad y lo más lamentable la perdida de dos personas, subrayó el funcionario federal.

Informó que el FONDEN y el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, respondieron positivamente ante la tragedia, dotando   los recursos para construir 69 viviendas en Tecate y 60 en los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.

Por su parte Francisco Avalos, expuso que con estos fondos se podrán hacer acciones preventivas de reforestación de chaparrales y bosques, rehabilitación de brechas (caminos) corta fuegos, mantenimiento de cerros sin vegetación, por mencionar algunos.

Se contempla en el Plan Contra Incendios 2020, construir una nueva línea de 20 kmts de brechas corta fuegos, 10 kilómetros de mantenimiento y quemas controladas para detener incendios en zonas sin vegetación.

También dijo que la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, destina recursos a los Ayuntamientos, para que, a través de Protección Civil y Bomberos, se atiendas acciones en las zonas urbanas de los municipios con la conformación de brigadas.

Destacó que el presidente de México             Andrés Manuel López Obrador, ha instruido a CONAFOR, redoblar esfuerzos en la conservación de selvas, bosques    y sierras de México y las de Baja California no pueden ser la excepción en Sierra de Juárez, Ejido Pino Suárez, San Antonio de las Minas, San Pedro Mártir entre otras.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *