Acusan a Gustavo Huerta de apoderarse de Mesa Directiva de colonos

Acusan a Gustavo Huerta de apoderarse de Mesa Directiva de colonos
  • Vecinos que apoyaban a la dirigencia anterior temen represalias del militar en retiro

Tijuana, BC.- Vecinos del fraccionamiento Islas Coronado en la zona de Pórticos de San Antonio acusan al militar en retiro Gustavo Huerta ex director de la policía de Rosarito y ex mano derecha del Teniente Coronel, Julián Leyzaola de apoderarse mediante artimañas y presiones de la Mesa Directiva de esa colonia para poder bajar recursos aprovechando de supuestos contactos que tiene con los actuales gobiernos de la 4T.

Según testimonios de residentes que prefieren quedar en el anonimato por obvias razones, el militar, quien en su momento negoció con el gobierno del exgobernador Jaime Bonilla para traicionar y tratar de encarcelar a su mentor y “amigo”, el excandidato del PES a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola, desde hace meses ha tejido sus redes con vecinos de Islas Coronado para grillar a la actual dirigente de la Mesa Directiva y así apoderarse de esa asociación civil y bajar recursos públicos para quien sabe que fines.

Las fuentes revelaron que Gustavo Huerta vendió la idea a los vecinos que los siguen, de que movería sus influencias con los gobiernos morenistas, para poder bajar recursos públicos y supuestamente hacer mejoras.

Sin embargo las estrategias para conseguir estos fines no han sido las más adecuadas, porque los seguidores del militar y él desde un perfil bajo, se han dedicado a demeritar el trabajo de la anterior directiva hasta llegar al propio acoso.

Ahora que los Huertistas están a punto de conseguir su objetivo, quienes no son simpatizantes de ellos temen represalias, como bloqueos de salidas, cambios de códigos de seguridad, esto por decir lo menos, además de que dicen que Gustavo Huerta aún tiene contactos en la policía y en su carácter de militar sabe de uso manejo de armas fuego que puede utilizar como instrumentos de intimidación.

Por lo anterior, se acercaron a Revista Dictamen BC para hacer públicas sus preocupaciones y pedir que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *