Tijuana, BC a 31 de julio del 2020.- Un presunto huachicolero que fue detenido en Rosarito robando gasolina de un ducto de PEMEX fue vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión preventiva.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, informó que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra esta persona.
De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional detuvo al hoy imputado en las inmediaciones del ejido Mazatlán, del municipio de Playas de Rosarito, al momento que se encontraba extrayendo de un ducto de PEMEX hidrocarburo, hacia un vehículo tipo pipa, en el que ya almacenaba 5 mil 20 litros.
El Ministerio Público, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención del detenido y dicto auto de vinculación a proceso por el delito de sustracción de hidrocarburo.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para el procesado, y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.