- También están acusados de haber abandonado a un tercer cómplice que resultó herido de bala, cuando la mujer quiso defenderse del ataque
Ensenada, BC, a 23 de marzo de 2022.- Manuel Alejandro “N” alias “el Gordo” y Carlos Humberto “N” fueron vinculados a proceso por el homicidio calificado de una pareja y por haber abandonado a un tercer cómplice que recibió un disparo en el abdomen, en estos hechos, y falleció porque no lo ayudaron ni lo trasladaron a un hospital para que lo atendieran.
La información oficial detalla lo siguiente:
Durante una audiencia, elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva contra dos sujetos, presuntamente, involucrados en el delito de homicidio calificado y omisión de auxilio a persona lesionada.
En la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se asentó la posible participación de Manuel Alejandro “N” alias “El Gordo”, de 20 años, y Carlos Humberto “N”, de 33 años de edad, en los hechos.
Con base en datos de prueba, el Ministerio Público estableció que el crimen sucedió aproximadamente a las 09:20 hora del 31 de agosto del 2021, cuando ambos imputados, en compañía de Bryan “N”, acudieron a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Encinos, portando armas de fuego calibre 9 milímetros.
Con el fin de privar de la vida a los habitantes del domicilio en mención, identificados como Guillermo “N” y María “N”, los imputados disparan en reiteradas ocasiones contra las víctimas.
Para repeler el ataque armado, María “N”, antes de perder la vida, accionó un arma de fuego lesionando a Bryan “N”, uno de los agresores, quien debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el abdomen y no recibir ayuda o traslado a un hospital por parte de sus cómplices, murió momentos después debido a una hemorragia.
En fecha 22 de marzo de 2022, se llevó a cabo audiencia en donde el Juez de Control vincula a proceso a los imputados por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como por el delito de omisión de auxilio a persona herida, declara subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concede un plazo de investigación complementaria de dos meses que fenecen el 23 de mayo del 2022.