- El Ayuntamiento ya se encuentra atendiendo el caso e incluso trasladaron a familias en riesgo al albergue instalado en la Unidad Deportiva Reforma
Tijuana, BC a 28 de febrero del 2022.- Residentes del Cañón Víctor Islas Parra en la colonia Camino Verde que perdieron culparon a la CESPT del deslizamiento que provocó daños en al menos 90 viviendas, debido que desde hace un mes notaron acumulación de agua e incluso reportaron fugas a la paraestatal, pero como siempre no hicieron caso.
En transmisiones en vivo realizadas por diferentes medios de comunicación locales, los comentarios contra la paraestatal, que desde el principio de la administración de la gobernadora Marina del Pilar ha sido el blanco del escándalo, luego de la renuncia de su ex director Gonzalo López, tras atropellar a una mujer.
Entre los comentarios de FB, Mary Villa de Chávez pidió que “no defiendan lo indefendible” y dijo tener pruebas de que la CESPT no atendió los reportes en la zona.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana mandó el siguiente comunicado:
ATIENDE AYUNTAMIENTO AGRIETAMIENTO EN VIVIENDAS DE CAMINO VERDE
• Se tiene un registro de 90 viviendas afectadas
• Trasladan a familias en riesgo a la Unidad Deportiva Reforma habilitada como albergue
El secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, atendió la llamada de auxilio de los vecinos de Camino Verde, luego de un reporte al 911 sobre agrietamiento de viviendas, por lo que se realiza un censo de las casas afectadas ubicadas en las laderas.
El director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez junto con el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y el de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, realizan trabajos coordinados para trasladar a la Unidad Deportiva Reforma, habilitado como albergue, a las familias afectadas que habitan en la zona de riesgo geológico.
Los funcionarios realizaron una inspección ocular donde se percataron de al menos 90 viviendas con daño estructural visible por lo que fueron evacuadas para evitar poner el riesgo la seguridad de hasta ahora 172 adultos y 85 menores de edad censados y en donde 50 casas fueron etiquetadas en rojo.
Durante la evaluación también se registraron daños estructurales visibles en 20 viviendas y 40 más en donde aún no se ven, pero que si abarcan una extensión de cuatro manzanas involucradas con la posibilidad de que la cifra incremente.