#DictamenBCNoticias
- Dijo en Jornada Social que la Gobernadora Marina del Pilar no está sola tiene todo el respaldo del Gobierno de México
- Desde que surge el México independiente han permanecido dos bandos el Conservador que busca el privilegio de las Elites y el Liberal que busca la igualdad ante la ley para todos
- Estamos acostumbrados en el 4ta Transformación a “Batallar, Batallar y Batallar, por lograr un mejor Bienestar para todos
Mexicali, BC.- La Gobernadora Marina del Pilar, no está sola tiene el respaldo total del Gobierno de México, vamos a seguir combatiendo “a los conservadores de afuera y de adentro”, que mienten cuando dicen que en este país nada está cambiando.
Así lo expresó el delegado federal de programas para el desarrollo en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, durante su intervención en la Jornada con el Corazón por Delante en el Ejido Parajes de Puebla, encabezada por la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Cada que se entrega un apoyo a la comunidad, que se ayuda a una escuela, cada que se impulsa la vida de alguien con algún programa social municipal, estatal o federal, está triunfado el bando liberal de este país”, subrayó enérgico.
En unas breves reflexiones, dijo a las familias que asistieron a esta jornada: “Desde que emergimos a la vida independiente, el país se dividió en dos, el bando conservador y el bando liberal”.
Expresó que el bando conservador permitió y sigue defendiendo a capa y espada, los privilegios para las elites. Hasta ejércitos fueron a buscar al extranjero, para conservar sus propios intereses, lo que nos costó perder la mitad de nuestro territorio”.
Por otra parte, el bando liberal al que pertenecemos en la 4Ta. Transformación, defendió y sigue defendiendo la igualdad de derechos, oportunidades para todos, que todos los mexicanos valgamos lo mismo ante la ley, sin clasismo ni exclusión de nadie.
Rememoró que hubo momentos históricos, el del gran movimiento liberal que encabezó Benito Juárez y otros en el camino, pero “Siempre batallando, batallando, batallando, como lo hace ahora el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Reforzó al expresar que La presidencia de López Obrador, ha sido caminar por el desierto, mítines, llenar zócalos, para construir un México distinto al de los conservadores y se ha encontrado aliados en el camino a muchos hombres y mujeres jóvenes valientes como es el caso de la Gobernadora Marina del Pilar.
Finalmente Alejandro Ruiz Uribe, cerró su mensaje: “Como le vamos a decir a una madre que le vamos a matar a su hijo descarriado, que le vamos a decir que le vamos a matar a su nieto. No eso no lo vamos hacer”.
Lo que si vamos hacer y decirle –dijo- es ayudarlo a enderezar su camino, que le vamos a dar una beca para que construya un mejor futuro, que le vamos a dar la Beca Benito Juárez a sus hermanos para que sigan en la primaria, en la secundaria y preparatoria, que vamos a entregar las becas de Pensión Adulto Mayor y de Discapacidad, para un Mejor Bienestar para las familias y eso puede hacer la diferencia, concluyó Ruiz Uribe.