- A las ratas no las quiero en mi gobierno: Hank
- Marina ha hecho historia con su tres de tres, 3 cargos públicos que no concluyó: Lupita
- Comprendo la desesperación de la candidata del PRIAN: Marina
Tijuana, BC a 18 de abril del 2021.-El primer Debate de los candidatos a la gubernatura del estado organizado por el IEE BC transcurrió entre frases y ataques y señalamientos de las malas administraciones emanadas de a 4T.
Temas como la corrupción, el mal manejo de la pandemia, la expropiación del Club Campestre y los discursos de odio que lanzan tanto el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados como el gobernador Jaime Bonilla Valdez fueron las constantes entre seis de los siete candidatos, y la candidata oficial Marina del Pilar que cambió su rostro sonriente a una seriedad ante los señalamientos que lejos de contestar evadió.
“A las ratas no las quiero en mi gobierno”, fue una de las frases que lanzó el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, quien aseguró que cambiaría todo lo hecho por la administración actual, que no ha realizado una sola obra y se la ha pasado atacando a los empresarios y por tanto ahuyentando las inversiones.
“Marina ha hecho historia con su 3 de tres, tres cargos públicos que no ha concluido”, aseguró Lupita Jones candidata de la Alianza Va por México, quien resaltó que se ha descuidado el impulso al turismo y coincidió con que los discursos de odio sólo ahuyentan las inversiones.
“Comprendo la desesperación de la candidata del PRIAN”, fue lo único que atinó a decir la candidata de la alianza Juntos haremos historia, que encabeza Morena, el partido oficial, a la vez que evocó en un par de ocasiones a AMLO, diciendo que el Presidente “quiere a Baja California”.
Victoria Bentley, candidata de RSP también criticó la administración de Marina en Mexicali que ha olvidado a los policías, y dijo que es un engaño el tema del IVA al 8 %, porque son muchas las trabas para que los empresarios locales tengan ese beneficio.
Carlos Atilano, abanderado del PBC dijo que el Presidente de la República ha engañado a Baja California porque no cumplió con la Zona Especial para la franja fronteriza, además de que se lucra con la aplicación de las vacunas contra el COVID.