- Buscaba que el avión en el que viajaba a Tijuana aterrizara en San Diego para pedir protección por amenazas de un cartel
#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC #DictamenNoticiasSinaloa
Por Hamlet Alcántara
Tijuana, BC.- Pese a que el pasajero que intentó desviar el Vuelo 3041 de Volaris presentaba ataques de ansiedad, e incluso se resistía a abordar el avión, la tripulación permitió su abordaje, según señaló el pasajero Gerardo González , en una entrevista que le concedió a nuestro colega Sergio Carrillo, colaborador de TV Azteca y el Mexicano.
El pasajero entrevistado al llegar a Tijuana luego de momentos de terror, narró que él viaja un par de asientos detrás del hombre que viajaba con su esposa e hijas, pero desde un principio se resistía a subir el avión, pero su mujer logró convencerlo.
Según el testimonio de Gerardo “el señor quiso abrir la puerta y lanzarse, luego tomó una pluma y amenazó a una aeromosa”, además de que estuvo gritando lo que hizo sentir a todos los pasajeros que estaban en riesgo.
Detalló que el hombre exigía al personal a cargo del vuelo que lo desviaran a San Diego, California donde pretendía solicitar protección ante una serie de amenazas que recibió por parte del cartel local.
El testigo aseguró en la entrevista que fue un pasajero quien logró asegurar este hombre que en repetidas ocasiones mostró episodios de ansiedad, y no personal de Volaris, que en su comunicado destacó que todo estaba bajo control gracias a que aplicaron su protocolo de seguridad.
El entrevistado explicó que el pasajero, que venía de Pénjamo, logró incluso abrir la puerta de la cabina del piloto por un momento, por lo que para tratar de tranquilizarlo el personal de la tripulación lo hizo creer que aterrizarían en Estados Unidos, pero en cambio regresaron al aeropuerto de Guadalajara, donde después de 40 minutos agentes de la Guardia Nacional aseguraron al responsable.
Gerardo González también resaltó el pésimo servicio de Volaris, ya que los mantuvieron más de dos horas en el aeropuerto de Guadalajara, y 40 minutos en el avión, pero ni el piloto ni sobrecargos explicaban el motivo de la tardanza, por lo que incluso reiteró que no volvería a volar con dicho aerolínea.