Tijuana, BC a 19 de febrero del 2021.- Tijuana estuvo tres días sin autoridad legal, porque de manera irregular, el Cabildo Municipal tomó protesta a la alcaldesa suplente sin la aprobación del Congreso del Estado, aseguró el diputado local, David Ruvalcaba Flores.
El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el expresidente municipal, Arturo González Cruz, pidió licencia y el propio Cabildo no notificó al Congreso que se iba, pese a que la constitución lo establece.
“Entonces pensamos aquí el Congreso cuál es su función, el Congreso debió reconocer la licencia primero, para que después le tomaran la protesta”, agregó.
Durante su participación en la sesión de la Agrupación Política de Baja California (APBC), Ruvalcaba Flores, afirmó que antes del aval del Poder Legislativo, se realizaron cambios en la Secretaría de Seguridad y la Secretaría gobierno, así como otros ajustes en el área administrativa.
“Esto va a tener un análisis porque fue una violación en la constitución. No sabemos si no los asesoran o los dejan que se vayan de paso”, expresó.