Tijuana, BC a 24 de agosto del 2020.- Por defender al Secretario de Seguridad, Jorge Ayón Monsalve, quien es investigado por las autoridades federales, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz se peleó con altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de AMLO, y de paso acusó al Gobierno del Estado, que encabeza Jaime Bonilla de atacarlo reiteradamente.
Mediante un video el alcalde emitió un comunicado en el que señaló al subsecretario de gobernación federal, Ricardo Peralta de haberlo amenazado, ya que lo citó en sus oficinas a las 11 de la mañana de este 24 de agosto para darle detalles de una investigación en curso en contra del Secretario Jorge Ayón, quien habría vendido un decomiso.
Visiblemente molesto e indignado el primer edil, dijo que el funcionario federal le habría dicho que la venta de ese decomiso sería para su campaña, por lo que públicamente lo negó y dijo ser el blanco de amenazas.
Luego se fue con todo contra el Gobierno del Estado, que encabeza Jaime Bonilla, y lo acusó de ataques contra el gobierno municipal y contra su persona.
Cabe recordar, que el alcalde de Tijuana, fue acusado por la Sindico Procuradora, María del Carmen Espinoza de ejercer violencia política en contra de su persona y de amenazas por parte de González Cruz y funcionarios municipales.
González Cruz también envió a policías para impedir el acceso del delegado único del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe a un recorrido de supervisión de una obra federal en la Cancha Deportiva de la colonia Gran Tenochtitlán.