Policías abusivos fueron enviados a curso de derechos humanos

Policías abusivos fueron enviados a curso de derechos humanos
  • La SSPCM entregó el expediente de los 2 policías que dejaron esposado bajo la lluvia a detenido en la caja de su pick up

Tijuana, BC a 12 de enero del 2023.- Los dos policías municipales que detuvieron a un hombre en situación de calle y la dejaron en la caja de la patrulla pick –up esposado, mojándose bajo la lluvia y en el frío inclemente fueron enviados por la SSPCM al Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional, para recibir una intensa capacitación sobre derechos humanos y correcto protocolo de intervención.

Al respecto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó que fue entregado y recibido en Sindicatura Municipal, el expediente con información sobre dos elementos que no respetaron los derechos humanos de una persona en situación de calle detenido por faltas administrativas.

Desde el primer minuto en que se tuvo conocimiento de un video que circuló en redes sociales sobre el citado asunto, se giraron instrucciones para que Inspección Interna, realizará una investigación administrativa.

Toda la información fue entregada a la instancia correspondiente para agilizar el proceso y determinar la situación laboral de los oficiales.

De igual forma, los elementos fueron enviados al Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional, para recibir una intensa capacitación sobre derechos humanos y correcto protocolo de intervención.

Lo anterior, en espera de la investigación y resolución de sindicatura sobre dicho acto, del cual se reafirma, no serán tolerados, ni se pasará por alto acciones de este tipo.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González, han dado seguimiento directo a este caso y el mensaje es muy claro, un apoyo total a nuestros policías honestos, pero no tolerar ningún abuso que pueda generar algún servidor público.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *