- Catalino Zavala coordinador de la campaña de Marina del Pilar ha contratado a varios líderes sociales en el Distrito XIII pese que las campañas aún no empiezan
- En Temixco, Morelos morenistas realizan un reunión para armar un ejército en defensa del voto, la cual estuvo resguardada con hombres con radios
Tijuana, BC a 24 de marzo del 2021.- Desde hace al menos un par de meses MORENA ha contratado a líderes comunitarios para convertirlos en promotores del voto hasta por 8 mil pesos al mes, pese a que las campañas aún no inician y contrario a lo que contantemente declara AMLO de que este tipo de prácticas habían terminado.
Fuentes fidedignas confiaron a Revista Dictamen BC que el diputado con licencia, exsecretario de educación y político de todos colores, Catalino Zavala, que igual aparece en donde le conviene, quien ahora es coordinador de la campaña de Marina del Pilar ha sido visto operando en el Distrito XIII contratando a líderes comunitarios, con sueldos que van desde los 5 mil hasta los 8 mil pesos mensuales con la única finalidad de promover el voto a favor de MORENA.
Una de las principales funciones de estos líderes al servicio de Catalino es visitar las casas y pedir las credenciales del INE para ir formando un padrón, al que estarán “invitando” a que voten por este partido durante la jornada electoral.
Lo curioso de todo esto es que esto inició desde principios de este 2021, y las campañas todavía no empiezan, por lo que se ponen en operación viejas prácticas que según el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se repetirían.
Cabe mencionar que prácticas similares a las de BC están realizando los Morenistas en Temixco, Morelos, donde el lunes sostuvieron una reunión en una zona exclusiva de ese municipio.
Algunos invitados comentaron a Dictamen BC que al llegar a esa reunión les extraño ver mucha seguridad de hombres con radio custodiando el lugar, lo que le daba un toque “gansteril” al ambiente.
En esa reunión había mesas de abogados, otras de líderes sociales y diversos personajes para arropar la candidatura de una señora de la tercera edad que abanderara un distrito en esa entidad.