- El Síndico se dijo sorprendido porque uno de los policías en el caso de Jorge Luis estaba laborando
Tijuana, BC a 05 de mayo del 2022.- El Síndico Procurador Rafael Leyva no descartó la posibilidad de emprender alguna acción en contra del Secretario de Seguridad, José Frenando Sánchez o alguno de los mandos de la policía, tras reconocer que le sorprendió que uno de los policías implicado en el caso de Jorge Luis se encontraba laborando y el otro no fue localizado porque se encontraba en un examen de control de confianza fuera de la ciudad.
“Nosotros teníamos entendido que estos policías se encontraban a disposición en las instalaciones de la SSPCM, pero al llegar a notificarlos sobre la suspensión nos dieron su rol de trabajo lo que nos sorprendió”, recalcó Rafael Leyva.

A pregunta expresa de los reporteros en la atención a medios, el Síndico dijo que se actuará en contra de quien sea necesario, aunque sea el propio Secretario de Seguridad o alguno de los mandos.
Resaltó que desde las cinco de la mañana de este jueves 5 de mayo, la sindicatura se apersonó en el Hospital donde estaba laborando el policía en cuestión y se le notificó sobre su suspensión.
El Síndico Procurador indicó que el otro policía que será suspendido no fue a laborar porque se fue a realizar un examen de control y confianza fuera de la ciudad.
Reiteró que la investigación respecto a este caso continúa, ya que falta suspender a otros dos policías que también están relacionados con este caso.