- Residentes de Urbi Quinta Versalles colgaron una lona a la entrada de su fraccionamiento
Tijuana, BC a 01 de octubre del 2020.- “Ni un día más sin agua” es la exigencia de vecinos de Urbi Quinta Versalles, fraccionamiento ubicado por la zona de Santa Fe donde los problemas de abastecimiento del vital líquido vienen presentándose desde meses atrás.
En la lona se puede leer que “la CESPT no cumple”, y se hace alusión a que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, y es que esta exigencia se extiende a varias zonas de Santa Fe, Playas de Rosarito y colonias como Flores Magón, Cumbres y la Obrera donde los tijuanenses se quedan hasta una semana sin el servicio de agua.
En la tercera sección de Santa Fe el tandeo de agua parece ser permanente, porque hay días en que sólo se tiene unas horas y otros de plano no llega.
Al menos en las últimas dos semanas los días en que esta sección no está en la lista del tandeo sólo llega por horas, pero eso no impide que la paraestatal le quite el servicio cuando le toca la “pausa programada”, como se ha denominado al programa para resolver el desabasto del líquido.
Incluso en el FB oficial de CESPT hay comentarios de usuarios de diversos puntos de Tijuana donde las faltas de agua se extienden por días, y no un solo día como se establece en la “Pausa programada”.