- El doctor Pedro Vidal está resguardado desde abril, y ninguno de sus superiores lo convocó a la vacunación contra el COVID 19
Tijuana, BC a 17 de enero de 2021.- Más de un millón de pesos ha percibido sin trabajar e doctor Pedro Vidal Miranda Figueroa, durante 9 meses que ha estado resguardado en su domicilio por la pandemia, ya que tiene dos plazas por las cuales cobra 93 mil 754 pesos mensualmente, además de que cobro aguinaldo y vacaciones.
Así lo dieron a conocer el secretario de salud, Alonso Pérez Rico y el gobernador del estado, Jaime Bonilla al dar su posicionamiento en torno a las publicaciones donde el doctor abusivo los acusó de haberlo afectado en su imagen y donde señaló que él fue convocado a vacunarse por sus superiores a pesar de estar resguardado desde abril por presentar comorbilidades.
En la conferencia matutina el secretario de salud presentó videos de los encargados de la jurisdicción sanitaria de Ensenada superiores directos del médico Miranda Figueroa, quienes aseguraron que no convocaron a personal resguardado como es el caso del doctor abusivo.
El doctor Pedro Vidal tiene dos plazas, en la secretaria de salud y en el ISSSTECALI, y desde abril del 2020 está resguardado cobrando sus sueldos y prestaciones íntegramente.
Así lo dio a conocer el encargado del ISSSTECALI, quien también rechazó haber convocado al doctor para que se vacunara “y pudiera volver a su vida normal”, como lo señaló en sus redes sociales.
El secretario Pérez Rico dijo que hasta el momento el sindicato no ha intervenido en este caso, y aprovechó para reconocer a esta institución quien ha dicho que ellos no objetan vacunarse cuando les corresponda.
El gobernador Jaime Bonilla aseguró que hay muchos doctores que merecen un reconocimiento por su lucha contra el COVID, pero no es el caso de Pedro Vidal.
“Sería bueno preguntarle a todos aquellos médicos que han estado en la primera línea de batalla todos los días contra el COVID si están contentos de que un compañero resguardado haya recibido la vacuna”, recalcó.