#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC
#Tijuana, BC.- Después de los ataques en redes sociales sin sustento, el Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, en entrevista, aseguró que son molestias porque se pisaron callos en muchas personas.
“Desde que llegamos lo primero que hicimos fue hacer limpieza en casa, tuvimos que cerrar negociaciones o acuerdos con empresas de dudosa procedencia, o simplemente no nos dieron la certeza. Nuestra alcaldesa Monserrat Caballero Ramirez, nos dio la instrucción de transparentar las compras, las adquisiciones, las licitaciones, además la Oficialía Mayor la hace ante el Cuerpo Colegiado, que es el Comité de Adquisiciones en donde está también el Tesorero, el Consejero Jurídico, el Director de transparencia, y por supuesto la Presidenta de la Comisión de Hacienda, la Regidora Claudia Casas, donde acude a validar el Síndico”
Prosiguió, “Conforme a la Ley de Transparencia en materia de protocolos de seguridad son de tipo reservado, porque si exhibes tus protocolos de seguridad expones a la persona o al funcionario, por eso no voy abordar en las situaciones que ocurrieron. Es un tema de que va mi integridad y seguridad por el recurso que se maneja, por eso yo mismo pido tener candados porque son muchos millones que se manejan para las licitaciones, adjudicaciones y adquisiciones, y eso despierta inquietudes, además solo tengo dos escoltas desde que inició la administración”, afirmó el Oficial Mayor.
Agregó, que se compraron 3 moto conformadoras del año porque tenían puros cascajos en las delegaciones que costaba más caras las reparaciones. Así también el Cuerpo de Bomberos trabajaban con puros donativos.
“En el ayuntamiento hay libre acceso, yo le pedí al Secretario de Seguridad quien es el que hace los protocolos de seguridad por conducto del director de la Policía Comercial, que son los que resguardan la seguridad del ayuntamiento. Recordemos que aquí vienen familias con niños y nosotros tenemos que cuidar su seguridad. Por otro lado, las pantallas que se encuentran en la entrada no son para robar las identidades. Efectivamente toman el rostro, pero si lo checan no tienen ningún disco duro, y no está conectado a ningún sistema, esos se adquirieron por recomendación del Sector Salud en tiempos de pandemia para medir la temperatura, y en caso de tener COVID suena la alarma”, concluyó.