#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC
#Tijuana, BC.- “Lo que necesita Tijuana es unidad, por eso yo no voy a hablar mal de ningún candidato ni mucho menos nos vamos a pelear con ningún partido”, aseguró el candidato del PES BC, Miguel Ángel Badiola Montaño a la alcaldía de Tijuana, durante su presentación ante integrantes de grupo Unidos por Tijuana.
Destacó que la gente ya está cansada de los enfrentamientos entre diferentes corrientes políticas, y puso como ejemplo Mexicali, donde existe una civilidad política y los diferentes actores públicos lo que buscan es el beneficio de la capital sin pensar en colores.
Explicó que algo de lo que aprendió cuando trabajo durante la administración municipal del ex alcalde Jorge Hank Rhon, fue precisamente eso: trabajar sin distinción de partidos ni colores.
“Un día llegue con el ingeniero Jorge Hank y le pregunte como íbamos a trabajar con los regidores del Cabildo, y me respondió: aquí todos somos iguales y así los vamos a apoyar por igual”, detalló Miguel Ángel Badiola.
Incluso aprovechó para presentar a su suplente Raúl Castañeda Pomposo, quien durante la administración de Jorge Hank Rhon se desempeñó como regidor del Partido Acción Nacional.
“A él le pueden preguntar si estoy mintiendo, durante esa administración trabajamos con todas las corrientes políticas, y se obtuvieron logros que hasta hoy siguen vigentes, como el hecho de que el ingeniero Jorge Hank fue el único alcalde que ha apoyado a los policías subiéndole el sueldo al doble”, añadió.
Resaltó que así como los policías cuidan a la ciudadanía, “nosotros debemos cuidar a los policías, no es posible que no tengan seguridad social, esa falta de apoyo a los oficiales es lo que genera la corrupción”.
Miguel Ángel Badiola dijo que en su administración los mandos policiacos serán civiles e incluso presentó a Rafael González, quien lo acompañará en el tema de seguridad pública, ya que tiene una gran trayectoria y una imagen limpia.
“Una de mis fortalezas es la familia, y sobre todo que soy transparente, no tengo nada que ocultar y todo mundo me conoce a mí y a mi familia, porque somos de Tijuana y tenemos mucho tiempo trabajando por nuestra comunidad”, abundó.
Narró que su padre fue un migrante que como muchos tijuanenses llegó a la ciudad y fue acogido por ella.
“Mi padre como muchos españoles salió huyendo de su país en un momento de la historia difícil para esa nación, llegó a Tijuana y se enamoró, porque la prioridad es Tijuana, una ciudad que da cobijo a quiénes llegan a radicar aquí.
Indicó que entre sus principales propuestas está crear un Consejo Consultor con ex presidentes de Tijuana, “porque no todo lo que se ha hecho está mal, y lo que está bien vamos a darle seguimiento”.