Latinoamericana Recinto Funeral abusa y roba a deudos

Latinoamericana Recinto Funeral abusa y roba a deudos
  • Cobradores se niegan a atender a personas de la tercera edad en sus domicilios y en caso de cancelar la abusiva empresa no devuelve el dinero pagado

Tijuana, BC a 30 de marzo del 2021.- Aprovechando la pandemia de COVID y con una red de cobradores “amañados”, la empresa Latinoamericana Recinto Funeral se hace millonaria abusando de quiénes contratan ese servicio “con facilidades” y de paso desdeñan a adultos mayores a los que primero les echaban flores para “engancharlos”.

Al menos un par de casos de esta funeraria llegaron a la redacción de Revista Dictamen BC, de un adulto mayor, que tuvo que pagar atrasos porque el cobrador no puede bajar a cobrar al domicilio por políticas de la empresa, aunque el promotor si se meta hasta la cocina para ofrecer sus servicios.

El denunciante narró a Revista Dictamen BC que vive en un fraccionamiento privado, y los cobradores de esta empresa llegan al portón y le marcan para que vaya a pagarles.

Por problemas de salud, el reportante le solicita a los cobradores que entren, porque le es imposible subir una pendiente para llegar al portón a lo que los empleados se niegan, y se retiran con la intención de que esto genere un recargo, alegando que por políticas de la empresa no pueden cobrar en el domicilio.

Por tal motivo, la persona se comunicó a las oficinas de Latinoamericana Recinto Funeral y les explicó la situación, pero lejos de resolverse el tema, en la administración le aventaron una perorata para decirle que los pobrecitos cobradores no pueden llegar a las casas.

Ante eso el afectado preguntó si podía cancelar el servicio, a lo que le respondieron amablemente que sí, pero que no había devoluciones del dinero, por si algún día se arrepentía su capital estaría seguro con ellos.

Otro caso similar sucedió a otra persona que se comunicó a este medio, quien había cancelado el servicio pero creía que su dinero estaba ahí por si requería utilizarlo.

En diciembre de 2020, el padre de esta persona falleció a consecuencia de la pandemia, y la persona quiso hacer uso de 5 mil pesos que había pagado a esta voraz empresa funeraria, que le ofrecía paquetes con costos más elevados si requería usar su dinero, pero con benevolencia le ofrecían un paquete económico que tenía que pagar.

Total que Latinoamericana Recinto Funerario se aprovechó de la situación y se quedó con los 5 mil pesos de los deudos, mismos que no han devuelto a pesar de que vendieron otro servicio.

Por lo anterior se hace un llamado a la PROFECO y autoridades competentes a que revise los servicios de esta empresa y a los seguidores de este medio se les abre el espacio para cualquier reporte que quieran hacer sobre casos similares, que seguramente hay muchos.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *