#DictamenBCNoticias
- Cancelarán servicio y denunciarán ante PROFECO
Tijuana, BC.- Residentes del fraccionamiento Las Palmas denunciaron que la empresa Baja Gas incumplió su palabra de brindar mantenimiento a las tuberías, lo que representa una “bomba de tiempo”, por lo que migrarán a otra compañía y presentarán su respectiva queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Silvia Bautista, presidenta del Comité Habitacional de Las Palmas lamentó que la firma gasera mensualmente cobre una comisión por concepto de distribución, del cual presuntamente deben brindar el mantenimiento y que varía de acuerdo al consumo de suministro.
En ese sentido, insistió en que desde hace 40 años la firma propiedad de la familia Zaragoza no ha cambiado la red de gas, lo que representa un peligro para escuelas, comercios, restaurantes, hospitales, guarderías y cientos de familias.
Abundó que residentes de Chapultepec, Novena Sección, Lomas Hipódromo, La Cacho, Paraíso, Calette, Puerta de Hierro, entre otras colonias registran una problemática similar.
Silvia Bautista exigió a Baja Gas que presente el peritaje real toma por toma, tal y como se comprometió en la mesa de trabajo con la autoridad municipal, en donde estuvieron presentes la Dirección de Bomberos, la Dirección Municipal de Protección Civil y residentes del área.