La Rumorosa Política

La Rumorosa Política
  • La alcaldesa Montserrat Caballero denunció penalmente a la ex sindica Meli Espinoza
  • Policías municipales son investigados por robar a un ciudadano español fuera del Aeropuerto

Por el Dictaminador

Pese a que se podría pensar que la transición entre las actuales administraciones debió ser tersa considerando que se trata de gobiernos emanados de la 4T de MORENA el partido en el poder, la realidad no fue así. Más bien parecen guerras intestinas encabezadas por grupos que se disputan el poder, por cierto algo que dijo el Presidente AMLO no iba a suceder con este cambio que encabeza.

Para nadie en los pasillos políticos es desconocido que la transición entre la administración de Bonilla y la actual gobernadora Marina del Pilar nunca existió. Incluso el fuego amigo continúa.

En el caso de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero ha sido más cauta, y es poco lo que se ha sabido en este tema, sólo que recientemente fuentes confidenciales cercanas a la Presidencia Municipal revelaron a este medio que donde estuvo la cosa más tensa fue precisamente en la Sindicatura Procuradora entre el actual Sindico Rafael Leyva Pérez y la ex titular de esa dependencia María del Carmen Espinoza.

Según se sabe la pasada administración no entregó información sobre las investigaciones abiertas, tanto así que se dice que recientemente la alcaldesa Montserrat Caballero denunció penalmente a Meli Espinoza porque no entregó 3 CD con información muy importante.

Y hablando precisamente de Sindicatura también trascendió información en el sentido de que policías municipales detuvieron, extorsionaron y prácticamente asaltaron a un ciudadano español que fue detenido en la carretera federal frente al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El ciudadano español habría regresado de hacer unas compras navideñas en San Diego que llevaría a España y regresó por el túnel internacional que está en la base aérea. Al no conocer la zona se confundió y terminó en la carretera federal y los policías ni tardos ni perezosos lo abordaron, pero no para ayudarlo sino para detenerlo, extorsionarlo y quitarle todas sus pertenencias de valor entre ellas las compras que recién había hecho, todo ello valuado en un par de miles de euros.

Sobra decir que este tipo de casos no le convienen en nada a la ciudad de Tijuana, que ya de por sí es calificada como una de las más violentas del mundo, situación que ni el recién nombrado secretario José Fernando Sánchez González ha podido atacar y menos con este tipo de elementos nocivos, que lejos de apoyar al turista lo extorsiona y con ello da una muy mala imagen que no le conviene a nadie.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *