La Rumorosa Política

La Rumorosa Política

#DictamenBCNoticias #ARRPRECHBC  #LaRumorosaPolítica

  • Un accidente lo del camión de SETTEPI, todo estaba en regla: IMOS y FGE nomás les faltó pedirles disculpas al chofer en la Mañanera de la Gobernadora
  • Declara como imputado el ex Oficial Mayor de Montserrat Caballero, Marcelo “N” tras denuncia de la Sindicatura Procuradora
  • Secciones: “Ida y Vuelta” y “el cuchicheo de las comadres”

En Tijuana las historias de horror que involucran a los cafres choferes de transportes de personal, no son novedad, incluso una se vivió días atrás con una chofer de la empresa SETTEPI, que le arrebato la vida a una menor de edad “en un trágico accidente”, como lo calificaron hoy en la Mañanera de Marina del Pilar, tanto la fiscal Ma Elena Andrade Ramírez y el director de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, mejor conocido como el Bibi, quien por cierto ya es conocido por beneficiar a los transportistas desde su puesto.

Y puede que ambos funcionarios tengan razón, porque nadie está diciendo que fue intencional este lamentable suceso, pero habrá que recordar que SETTEPI tiene una larga lista de quejas, por algunos de sus choferes estrella, todos unos cafres al volante a los que es mejor darles el paso como si fueran patrullas, ambulancias o cualquier vehículo de servicios, para evitar que sucedan estos trágicos accidentes.

Y es que sólo le faltó decir eso al titular del IMOS en medio de esta tragedia se puso a hacer una recomendación a los ciudadanos, de que los pobrecitos choferes de SETTEPI no tienen la misma visibilidad que un automovilista, y que lo mejor es tomar precauciones.

Todo eso está muy bien y creo que se debe tomar en cuenta, pero la declaración del Bibi se da en medio del luto de una familia que perdió a su pequeña por un trágico accidente.

Sinceramente más de uno de los reporteros que estábamos en el flamante parque Esperanto de Carlos Torres, en la Mañanera nos volteamos a ver desconcertados cuando el director de IMOS, casi santifica a SETTEPI, y todavía se pone a dar recomendaciones para que no estorben a los muchachitos que manejan como unos verdaderos cafres, y que no es la primera vez que se ven involucrados en un trágico accidente como este, por su imprudencia.

Ya un poco más tarde, avanzada la tarde nos cayó otro bombazo periodístico, y es que a las 17 horas de este miércoles 30 de octubre acudió a declarar en calidad de imputado el ex Oficial Mayor del pasado gobierno municipal, Marcelo “N”.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre la Sindica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán emitió un comunicado dando a conocer que el funcionario en cuestión había sido inhabilitado tras una denuncia presentada por el actual Oficial Mayor, José Luis Villasana.

Pues al parecer la cosa no quedó solamente ahí, porque hoy trascendió que ya el tema también está en la Fiscalía Anticorrupción de Baja California.

Ida y Vuelta

Andaba el Derechairo paseando muy a gusto en el Parque Esperanto, cuando llegó su amigo el Chairo.

  • ¿Qué onda mi Derechairo? Ya te vi paseando muy a gusto en este parque ¿Está bien fregón verdad?

El Derechairo suspiró solamente.

  • Pues lo hizo el actual gobierno de Marina del Pilar, de la 4T por cierto, es 10 veces más grande que el Parque Morelos. Digo nomás para que traigas el dato.

El Drechairo balbuceo y volteó hacia la Presa –pues a ver si no se inunda con las lluvias.

El Chairo soltó una carcajada, movió la cabeza, le dio una palmada en el hombro al Derechairo y se retiró.  

El Cuchicheo de las Comadres

  • ¿Cómo ve comadre? Ahora resulta que los señores camioneros pueden hacer lo que quieran, y hay que tener cuidado porque no alcanzan a ver.
  • ¿Quién dijo eso comadre?
  • Uno de los funcionarios de esos que salen en la Mañanera. Dijo que los choferes no tienen la misma visibilidad. Nomás le faltó decir, si los ven mejor corran, quítense de su camino.

Y hasta aquí la dejamos. Hasta la próxima.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *