La Rumorosa Política

La Rumorosa Política

Por el Dictaminador

  • Farándula: desde Alfredo Adame y “nos chingamos 25 millones” hasta los operadores inexpertos de la exreina de belleza, Lupita Jones
  • Kiki Méndez y Ramos dejan sola a Lupita Jones
  • Los hermanos Castañeda son multicolor o queda uno o queda el otro no hay pierde
  • Reglamentos sigue con todo, hay que recaudar para las campañas
  • Araceli Brown ¿aprovechará la ley gandalla para hacer campaña sin dejar el puesto?

Tercera llamada. Comenzamos, dirían en el mundo de la farándula. Y es que este domingo 5 de abril arrancaron las campañas políticas de candidatos a gobernadores y diputados federales, y con ellos toda la clásica parafernalia.  Será hasta el 19 de abril cuando comiencen el resto de los suspirantes a alcaldes, diputados locales y regidores.

Tal como en el mundo de la farándula, el espectáculo ha comenzado y uno de los primeros en poner su granito de arena fu el audio con las declaraciones del actor Alfredo Adame, quien busca una diputación federal en la Ciudad de México por el partido Redes Sociales Progresistas de la exlíder  de los maestros, Elba Esther Gordillo, quien tras salir de prisión regresó por su fuero y formó este nuevo partido con sus fieles operadores que le movían el extinto PANAL, y que por cierto aquí en Baja California “ni fu ni fa” con candidatos “equis”.

Y es que como bien lo dice el actor, quien por cierto tiene muchos años sin actuar (bueno por lo menos en una película, serie, novela o programa), RSP nomas busca engordar la lista de diputados sumisos a AMLO, pero lo más preocupante de este audio es la parte donde dice, palabras más palabras menos “Nos dan 40 millones, nos chingamos 25 millones”, lo que sólo viene a confirmar, lo que todo mundo supone, que los partidos sólo buscan “chingarse” el presupuesto del INE, que por cierto es dinero público, de nuestros impuestos.

Pero Adame está ante uno de los llamados más cuantiosos de su carrera y sigue protagonizando el papel para el que fue contratado, porque en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva intentó justificar el audio, y se aventó un “choro mareador”, donde acusó a Cañitas el Cazafantasmas y a Rey Grupero, el youtuber de armarle el teatrito, porque según él, el audio está editado.

Pero aquí en Baja California también tenemos nuestra dosis de farándula con la crónica de una derrota anunciada de la exreina de belleza, Lupita Jones, candidata a la gubernatura por la Alianza Va por México, a quien los panistas que mueven su campaña (Dícese el líder estatal Kiki Méndez y el candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos), pero con operadores políticos inexpertos y sin recursos para su campaña proselitista. Es decir a quien apoye a Lupita, pues le van a dar las gracias.

Y es que resulta interesante que conociendo la astucia política de estos dos personajes, Kiki Méndez y Ramos, dejen que Lupita se rodee de inexpertos, por lo que la lectura es lógica: saben que no tiene posibilidades de ganar, es su candidata de ornato y van a apostarle todo a la campaña de Ramos Hernández, quien es una “chucha cuerera”, quien seguramente si va a “echar toda la carne al asador”, para volver a sentarse en la silla de Palacio Municipal que ya ocupó.

Claro que todo esto ya se venía venir desde que estos personajes operaron para que Jorge Hank Rhon no fuera el candidato de la Alianza, porque obviamente no iban a poder manotear a sus anchas en maniobras como esta y otras que se aventaron bajando a Jaime Martínez Veloz, de la candidatura para ofrecer el huesito, que este señor con gusto aceptó, y es que está alianza por más colores que tenga, es blanquiazul.

Hablando de blanquiazules, los que no pierden el tiempo son los hermanos Raúl y Javier Castañeda Pomposo, quienes ya nos son azules, pero ahora son multicolores, uno morado y el otro moreno, total la cosa es acomodarse y seguir pegados a la ubre  ¿y los ideales políticos? Bien gracias.

Y quiénes siguen con todo son los de Reglamentos Municipales, de César Heredia, porque traen a sus cobradores, oficiales y extraoficiales, con todo recaudando ingresos que seguramente destinaran a las campañas de los candidatos del partido oficial MORENA.

Según nos dicen nuestros informantes, los operadores de Heredia y de Jorge Larrieu Creel, cercano a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, no dejan títere con cabeza, porque vacunan desde un frutero, vendedor de chicles o taquero hasta los congaleros de la Zona Norte, Zona Este y Plaza del Zapato.

Hablando de alcaldesas la que muy seguramente va aprovechar la ley gandalla que le permite hacer campaña sin dejar el puesto es la presidenta municipal de Rosarito, Araceli Brown, quien por cierto no tiene mucho que presumir, porque no ha hecho nada y como todo el resto de los Morenos tendrá que aprovechar la desgastada imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *