- Se pelearon los compadres porque muera el Rey, viva la Reina
- Al Gobierno del Estado de Marina del Pilar le vale un cacahuate la cultura
- La Secretaría de Cultura de Bonilla dejó un adeudo de 57 millones de pesos por la colección la Rumorosa donde hasta Amador Rodríguez resultó escritor
Esta semana comenzó muy movida, y no por los informes de gobierno que están en puerta, porque en esos todos los políticos aprovechan la ley para echarse flores y promocionarse. Más bien por el video que circuló donde el Delegado Único del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe abrió el fuego amigo en contra de su compadre, días después se supo que su compadre era el diputado Marco Blásquez y que también rozaba la indirecta al exgobernador Jaime Bonilla.
Y es que como reza aquel dicho popular “muera el Rey, viva el Rey”, ahora podría acomodarse como “muera el Rey, viva la Reina”, pero no por la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra, sino porque hoy ya Jaime Bonilla, ya no es el mandatario y ahora las lealtades políticas ya no son para él, sino para la actual gobernadora Marina del Pilar, le guste o no le guste al actual senador y empresario, a quien a casi un año de su partida, todavía no le cae el veinte que en estado ya no manda.
Por eso se pelearon los compadres, porque el diputado Blásquez, aprovecha su programa de radio en PSN para golpear a los enemigos de su patrón Jaime Bonilla, y lo sorprendente es que de pronto el blanco de las críticas fue el Súper Delegado, quien en su momento era su más grande aliado, y cada que podía aprovechaba las mañaneras del exgobernador.
Cansado de que los vástagos de PSN lo critiquen, Ruiz Uribe reaccionó y en un restaurante pidió la canción del “Envidioso”, y uno de los cantantes le dijo se lo dedica a uno que empieza con “B”, y la respuesta del funcionario federal fue “tú si ves la televisión”.
A partir de ahí se ha desatado una guerra en portales y redes sociales, donde se han dado hasta con la cubeta. A ver a dónde termina esta historia.
Y hablando del exgobernador Bonilla y la gobernadora Marina del Pilar en temas de cultura, pues ambos han dejado mucho que desear.
El primero tuvo al frente de la Secretaria de Cultura a su amigo Pedro Ochoa, quien simplemente hizo trizas los Premios Estatales de Literatura, y le apostó todo a la colección editorial La Rumorosa, donde hizo escritor hasta al exsecretario Amador Rodríguez Lozano.
Y es que resulta que por esa famosa colección la administración pasada le heredó a la actual una deuda de 57 MDP, por lo que los Premios Estatales de Literatura de hace más de un año simplemente no han podido ver la luz, porque tampoco hay mucha voluntad de la administración actual en resolver esta situación.
Y hablando de cultura parece que los gobiernos de la 4T están decididos a enterrarla y para muestra la Feria del Libro de Tijuana que simplemente no se va a llevar a cabo este año, y la directora del CECUT, Vianka Santana. Bien gracias.
Nos vemos a la próxima donde expondremos el Negocio del Agua, sus intereses y sus interesados.