- En un documento firmado por 10 regidores se pide a alcaldesa no caer en la ilegalidad y dar formalidad a su labor
Tijuana, BC a 9 de diciembre del 2021.- El cambio de sede de la Sesión de Cabildo de Tijuana de Palacio Municipal a la Delegación de la Presa Abelardo L. Rodríguez es ilegal ya que no existió un acuerdo previo del cuerpo edilicio.
Lo anterior lo señalaron 10 regidores del Cabildo en un documento enviado a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, en el que solicitaron no dar seguimiento a la sesión que se lleva a cabo hoy en dicha delegación, ya que se puede caer en la ilegalidad y poner en tela de juicio el trabajo del Cabildo.
El documento en poder de Revista Dictamen BC lo firmaron los regidores Rogelio Arzola, Juan Carlos Hank Krauss, Miriam Patricia Echeverría Gastelum, Gina Arana, Sandra Magaña, Marisol Hernández, Edgar Montiel, Oscar Manuel Montes de Oca, José Cañada y Enrique Anaya Mata.
En el oficio de tres hojas el cual fue recibido en la Presidencia Municipal los ediles hacen referencia que el cambio de sede de la Sesión de Cabildo debe realizarse de acuerdo con el artículo 20 del Reglamento Interno del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana vigente desde 1 de octubre del 2021.
Este articulo refiere que “el Ayuntamiento puede cambiar su sede provisional o definitivamente, mediante la resolución fundada en solicitud escrita formulada por la Presidenta o Presidente Municipal, el Síndico o la Síndico o alguno de los regidores o regidoras, en la que se describan los motivos que la originan, la fecha y el lugar en que deben realizarse la sesión; siempre y cuando se cuente con el voto de la mayoría de sus integrantes”.