Golpe Bajo

Golpe Bajo

Sobre el gandallismo de algunos empresarios y la imparable violencia en Tijuana que afectan más que el COVID 19

Por Hamlet Alcántara

Hace unos días la PROFECO comenzó a implementar operativos contra comerciantes y empresarios gandallas, porque no se les puede llamar de otro modo, que aprovechan la situación para incrementar sus precios, bajo qué argumentos, pues para no perderle, porque sólo ellos saben cómo podrían justificarlo, porque incluso tiendas de autoservicio como Abarrotes El Florido de la familia Limón olvidaron su ¡qué barato¡ e incrementaron productos básicos como el huevo y la papa.

Y es que en la Revista Dictamen BC publicamos los comunicados enviados por el Delegado Único, Alejandro Ruiz Uribe sobre los operativos que implementó con PROFECO, y en las redes no se hicieron esperar los comentarios señalando a abarrotes el Florido y la cadena de autoservicios Walmart como establecimientos que aumentaron sus precios en productos de la canasta básica, como si no pudieran solidarizarse con la situación, y ya no se les pide una rebaja, simplemente respetar el precio que tienen estos productos, porque dicho sea de paso esto también provoca compras de pánico y escases.

En el tema tampoco hemos visto que organismos como CANACO, CANACOPE, COPARMEX, etcétera, fijen una postura y llamen a sus agremiados a no caer en este tipo de prácticas. Estoy seguro que si algún reportero les pregunta si dirán que no están de acuerdo, pero eso es muy diferente a emitir un comunicado oficial con una postura clara al respecto.

Porque en realidad no creo que empresas como Abarrotes el Florido o Walmart vayan a perder mucho si tan sólo respetan los precios, ya no pedimos que rebajen o donen a familias vulnerables porque eso no va a pasar, pero que si piensen por una vez en su vida en dejar de enriquecerse a costa de una tragedia.

Y bueno que podemos esperar también del alcalde morenista y empresario del Campestre, Arturo González Cruz que es muy bueno para hacer un llamado a que la gente no vaya a los sobre ruedas, que son el sostén de familias sin empleo, con el pretexto del COVID 19, pero no hace un llamado a que no vayan a tiendas gandallas de sus amigos Limón, y obvio eso le da un respiro para el tema de los homicidios en Tijuana que no ha podido frenar como tanto prometió.

Y dirán porque tanta insistencia con la familia Limón, bueno porque también una denuncia de los locatarios del Swap Meet Siglo XXI, puso en evidencia la falta de solidaridad de esta familia.

Porque también gracias a los lectores que interactúan en nuestra página supimos que ese Swap Meet es propiedad de esa familia, y al investigar resulta que el propietario de esta lugar es Alejandro Castro Limón, aunque quien le administra es Héctor de la Torre, quienes contrario al llamado del Gobierno de la República de condonar renta o dar facilidades cobran por adelantado.

Y claro que no son los únicos, porque ya se registran casos de renteros que hasta con abogados llegan a tratar de intimidar a familias para que no se les vaya a ocurrir dejar de pagar la renta o pedir una prórroga.

Este tipo de situaciones afecta igual o quizá hasta más que la propia pandemia, porque por un lado el gobierno llama a quedarse en casa, pero por el otro los que más tienen no son solidarios y “sacan el cobre”.

Y no podemos dejar de mencionar el tema de la inseguridad por los homicidios que siguen registrándose en Tijuana, donde el súper alcalde González Cruz no ha hecho nada.

Simplemente esta semana balearon a dos niñas, y por otro lado unos policías municipales son grabados en video torturando a un detenido esposado y tirado en el suelo, quien falleció por este hecho.

Porque sólo hay que recordar que en las últimas horas ya van al menos 15 ejecutados, y el Secretario de Seguridad Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, seguro cuidándose del COVID 19 en sus apartamentos de lujo.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *